Alcaldesa de Barcelona pide renunciar a la declaración de independencia de Cataluña

Líderes de Cataluña

Líderes de Cataluña

Estas declaraciones se dan luego que el presidente catalán anunciara que se presentará este martes ante el pleno del Parlamento Catalán donde se especula podría declarar la independencia unilateral.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado hoy que "los resultados del 1-O no pueden ser un aval para declarar la independencia".

Colau pidió también al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, que descarte suspender las instituciones de autogobierno catalanas y retire los refuerzos policiales enviados a la región.

"Lo que ahora necesitamos son gestos de distensión por las dos partes, no una escalada que no beneficia a nadie. Es la hora de tender puentes, no de dinamitarlos", dijo.

La alcaldesa reclamó a Puigdemont que piense en el conjunto de Cataluña y no se precipite para no poner en peligro la cohesión social y a Rajoy que "escuche a la ciudadanía" que "no quiere más tensión", por lo que plantea la retirada de los miles de agentes desplazados de forma excepcional a Cataluña.

Colau opinó, sin embargo, que 'el mayor responsable de la situación actual es y siempre ha sido el inmovilismo del gobierno' de Rajoy.

Por otra parta la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió que si el presidente de la Generalitat "declara unilateralmente la independencia habrá que tomar medidas".

El gobierno central considera ilegal y anticonstitucional el referendo independentista realizado a inicios de mes por las autoridades catalanas.

Recommended News

  • Anthony Rizzo had cocky comments after his winning hit

    Anthony Rizzo had cocky comments after his winning hit

    If you would like to receive an email each time a new Chicago Cubs article is published , fill out our email notification form . Taylor's grounder to shortstop in the seventh and Zobrist robbed Trea Turner of a hit with a solid play at second in the eighth.
    La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un — Corea del Norte

    La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un — Corea del Norte

    En años anteriores, fechas como esa han sido conmemoradas con pruebas de misiles o nucleares. El 10 de octubre se cumple el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
    Susana Giménez y Moria Casán enfrentadas por la Selección

    Susana Giménez y Moria Casán enfrentadas por la Selección

    Y es lo que piensa mucha gente que me envía sus pensamientos con respecto a esto", dijo, en diálogo con el diario Crónica . No me interesa la vida del futbolista no me interesa el fútbol", terminó diciendo Moria.
  • Bajo agua un hotel en Mississippi por huracán Nate

    Bajo agua un hotel en Mississippi por huracán Nate

    Nate provocó además una marejada que superó la autopista 90 que conecta la ciudad con una península en el extremo oriental urbano. Inundó la estructura de estacionamiento del casino Golden Nugget, que está más cerca de la punta de la península.
    La Lvbp esta temporada se llamará

    La Lvbp esta temporada se llamará "Liga Pdvsa"

    La jornada la completarán los encuentros entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara (Barquisimeto); Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz) y Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira (Caracas).
    Dólar cierra en casi 19 pesos en bancos

    Dólar cierra en casi 19 pesos en bancos

    Con esto, el peso mexicano registró una depreciación de 0.79 por ciento al menudeo y de 0.68 por ciento al mayoreo. En la sesión tocó un máximo de 18.6795 pesos.
  • IPad Pro (2018) estrenaría la tecnología Face ID

    IPad Pro (2018) estrenaría la tecnología Face ID

    El analista consideró, hace unos días, que el hardware de Android tardaría unos dos años y medio en alcanzar el desarrollo de TrueDepth .
    Mundial de Rusia 2018: Ya son 17 selecciones clasificadas

    Mundial de Rusia 2018: Ya son 17 selecciones clasificadas

    En segundo puesto quedó Irlanda , que irá al repechaje, luego de ganarle a Gales en Cardiff por 1 a 0 con gol de McClean. Serbia sí cumplió los pronósticos en casa para derrotar 1-0 a Gales y sellar su billete directo al Mundial.
    ¿Un Mundial sin Messi? Argentina con las horas contadas

    ¿Un Mundial sin Messi? Argentina con las horas contadas

    Messi puede eludir a dos o tres y dar el pase, pero si el otro no responde eso ya no es culpa de Messi ni del técnico. Afirmó Chilavert en la entrevista con "Radio Mitre" de Argentina .
  • Kim Yo-jong, la mujer más poderosa de Corea del Norte

    Kim Yo-jong, la mujer más poderosa de Corea del Norte

    " Vamos a seguir por este camino , la economía ha mostrado una gran fortaleza y nuestras decisiones han sido completamente acertadas", dijo.
    Paraguay clasificó a los octavos del Mundial Sub-17

    Paraguay clasificó a los octavos del Mundial Sub-17

    Paraguay se convirtió en el primer equipo en avanzar a octavos de final en el Mundial Sub 17 de India . Con 6 puntos, el conjunto compatriota ya está instalado en los octavos de final de la competencia.
    ONU prohíbe ingreso a puertos a buques norcoreanos

    ONU prohíbe ingreso a puertos a buques norcoreanos

    Por otro lado, sentenciaron que las naves viajaban bajo banderas de islas Comores, Saint Kitts y Nevis. Griffiths calificó la acción como "rápida y decisiva".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.