Arranca campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Arranca campaña de vacunación contra influenza IMSS aplicará más de 500 mil dosis

Arranca campaña de vacunación contra influenza IMSS aplicará más de 500 mil dosis

Gobera Farro estableció que esta campaña de vacunación comienza hoy y habrá atención a la población en los centros de salud de los 18 municipios de la entidad. "La vacuna contra la influenza está aprobada y validada por las organizaciones de la salud", declaró el subsecretario de prevención y protección a la salud, Alejandro García Barrientos, tras dar a conocer que para esta temporada invernal la Secretaría de Salud dispone de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Este año se aplicarán 486 mil dosis de octubre a marzo del 2018; aunque la meta es que en diciembre se hayan aplicado en su totalidad.

Agregó que las primeras dosis serán aplicadas a adultos mayores y menores de edad, además de personal de salud que apoya en la aplicación de las vacunas.

Anunció que las vacunas se aplicarán en todos los centros de salud y hospitales del estado.

Precisó es que dichos puestos estarán abiertos en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

"Pacientes que de alguna manera tienen algún riesgo en específico para poder tener una mayor oportunidad de generar influenza", recalcó.

Acompañada por la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reynosa y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, la titular de la SST señaló que del 16 de octubre al 30 de marzo próximo, se reforzarán las estrategias para proteger la salud de los grupos más vulnerables.

En el puesto de vacunación de Plaza de Armas de Querétaro, el funcionario de gobierno estatal recordó que el año pasado hubo en la entidad 415 casos de influenza y 36 decesos.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes también el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, y el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, el titular del Sector Salud recordó que en la pasada temporada epidemiológica de influenza, tan solo en el estado de Aguascalientes se registraron 176 casos y 33 defunciones. "Vale tomar en cuenta que el hecho de que nos vacunemos nos ayuda a estar debidamente protegidos", finalizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.