Ascienden a 43 los muertos en Puerto Rico a causa de María

Frenar enfermedades infecciosas, prioridad de P.Rico tras paso de huracán

Frenar enfermedades infecciosas, prioridad de P.Rico tras paso de huracán

El pasado 20 de septiembre, el poderoso meteoro de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra y azotó a Puerto Rico con vientos de unos 240 kilómetros por hora, dejando a su paso al menos 39 muertos. Como explica el audiovisual, el 60% de la isla sigue son luz eléctrica.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el Ejecutivo tiene como prioridad combatir la propagación de enfermedades contagiosas, ante posibles casos de cólera y leptospirosis a raíz del paso del huracán María por la isla. Otra de las víctimas murió en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la carretera, mientras que la tercera de las víctimas murió a causa del derrumbamiento de un techo.

El artista puertorriqueño publicó en Twitter -donde acumula 19 millones de seguidores- una foto en la que aparece tras llegar a la isla con ayuda para sus compatriotas, que en muchas partes del territorio necesitan agua potable y alimentos, casi tres semanas después del paso del huracán.

Los beneficios de esta canción, que salió a la venta por 1,29 dólares, se destinarán a Hispanic Federation, organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos y ahora se ha volcado también con Puerto Rico.

El desastre que dejó "María" ocurrió en momentos en que la isla padece una severa crisis fiscal.

Miranda dijo que "queda tanto trabajo por hacer" en Puerto Rico, que esta canción es solo un "comienzo", pero que espera que contribuya a reunir los fondos necesarios para reconstruir la isla. Durante su participación en cielos incaicos, Project Loon soportó una transmisión de datos suficiente para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.