Asteroide pasará muy cerca a la Tierra este 12 de octubre — NASA

Asteroide pasará a seis mil 800 kilómetros de la Tierra

Asteroide pasará a seis mil 800 kilómetros de la Tierra

Un pequeño asteroide pasará este jueves 12 de octubre muy cerca a la Tierra a más de 6 mil kilómetros, aún no se ha reportado ningún indicio de peligro que pueda presentar, por el contrato los científicos aprovecharán para prepararse para el día que uno de estos objetos amenace a la Tierra. Un asteroide, de nombre '2012 TC4' rozará la Tierra pero sin ocasionar mayores apuros, según científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) De acuerdo con la agencia AFP, "el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 44.000 km". Servirá entonces para simular un ejercicio de defensa, coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.

El asteroide es del mismo tamaño del objeto que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013. En tanto, Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, advirtió que "lo que hace de este un evento especial es que la roca será objeto de un ejercicio de defensa planetaria".

Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra.

Descubierto en 2012 y bautizado como 2012 TC4, éste cuerpo rocoso de menos de 30 metros no había vuelto a ser observado hasta que recientemente fue detectado por el VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en Chile. Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

El asteroide no será visible a simple vista, sin embargo, los aficionados que cuenten con un buen telescopio no deberían tener problema para observarlo.

La información que vayan recibiendo será enviada a centros de gestión de situaciones de emergencia, para verificar si son comprendidos o requieren de alguna mejora.

Así, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en 2050, su órbita habrá sido modificada y que no impactará contra el planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en 2079, según los expertos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.