Atención: 20 vuelos cancelados de Aerolíneas y Austral

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primera horas de la mañana en el Aeroparque Jorge Newberry fueron reprogramados para después de las 8.

Estas reuniones con los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se desarrollaron en la sede central del Ministerio de Trabajo y contaron con la participación del viceministro, Horacio Pitrau, y de los representantes de las empresas.

Se trata del personal de APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), que deliberaban en asamblea si aceptan o no incremento salarial del 16%, que ofrece el Ejecutivo. "Nuestra idea no es dejar la flota en tierra pero nos están empujando a la medida de fuerza porque necesitan el conflicto para poder desprestigiar" a los sindicatos a través de "una campaña mediática infernal", explicó.

Cabe recordar que las reuniones entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos se iniciaron el martes últimos y continuaron ayer, pero sin resultados favorables, ya que el gobierno pretende mantener el 16 por ciento de aumento salarial durante las partitarias, mientras que los empleados reclaman un mínimo del 25 por ciento.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, se mostró molesto por la presión de los sindicatos.

"Yo espero que haya racionalidad".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.