Avianca anuncia inicio de procesos disciplinarios contra pilotos que siguen en huelga

Johnny Hoyos

Johnny Hoyos

- La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos que se mantengan en huelga e indicó que 105 de estos "ya han regresado a volar".

Este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de rechazar la tutela que interpusieron los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sindicato de Avianca, contra el tribunal de arbitramento convocado por el ministerio de Trabajo con el fin de tratar de solucionar el conflicto entre las partes.

Reiteró que estableció como plazo máximo de regreso la medianoche del 23 de octubre y que la respuesta de la mayoría de los pilotos de Acdac a este último llamado fue el de no retornar a sus labores, por lo que ahora tomará medidas disciplinarias.

Tras conocer las declaraciones de los pilotos en paro, en cabeza del capitán Jaime Hernández, Avianca expresó en un comunicado que "se ve obligada a proceder según lo establecido por las leyes".

Igualmente, lamentó que las directivas de Acdac han dado "a entender que la empresa se ha negado a las conversaciones y/o a una salida negociada al conflicto".

La sentencia dice que "se niega el amparo solicitado por tratarse de un servicio público esencial a la luz del fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá - Sala Laboral".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.