Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

Accidente aéreo en Tacural provoca apagón el noroeste provincial

Accidente aéreo en Tacural provoca apagón el noroeste provincial

El trágico accidente, ocurrido minutos después de las 17 de ayer, a unos 400 metros del casco urbano de esa localidad del departamento Castellanos, provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada). El siniestro aéreo ocurrió cuando la avioneta rozó cables de media tensión, en la zona noreste de Tacural, y al precipitarse a tierra se incendió. Aparentemente, Valinotti, un piloto de experiencia, ex comandante de Aerolíneas Argentinas e instructor del Aeródromo local, pilotaba esta tarde una avioneta cuandoimpactó con una línea energética de 132 KV, perdió el control y se estrelló en las inmediaciones de una pista de aterrizaje que posee una empresa de fumigaciones aéreas en esa localidad, siendo consumida la aeronave rápidamente por el fuego. Del hecho tomó conocimiento inmediato personal policial de esta Unidad Regional V Departamento Castellanos, haciéndose presente en el lugar de los hechos el subjefe a cargo de la Unidad Regional, Marcelo Bustamante.

A raíz del accidente, el oeste provincial permaneció sin luz.

Hugo Ceré, vocero de la EPE, detalló que la afectada fue una red de alta tensión y que el corredor del noroeste se encuentra fuera de servicio.

La situación estaba controlada por generación en Tostado, Villa Minetti, Logroño, El Nochero, y Gato Colorado desde la provincia del Chaco.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.