Búsqueda de Santiago Maldonado: Hallaron un cuerpo en el río Chubut

El río Chubut donde este martes se realizó el tercer rastrillaje en la causa

El río Chubut donde este martes se realizó el tercer rastrillaje en la causa

El joven, que apoyaba la causa de los mapuches y el derecho a ocupar sus tierras, se encuentra desaparecido desde que formó parte de una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Se espera para esta tarde el arribo al lugar de la División Criminalística de la Policía Federal, para efectuar las pericias correspondientes.

El rastrillaje se hizo, según fuentes de la investigación, en un tramo del río Chubut ubicado dentro del Pu Lof Cushamen que nunca había sido rastrillado hasta el momento.

Buzos de la Prefectura Naval de Argentina han encontrado un cuerpo en el río Chubut, informa el diario Clarín, que cita a fuentes en el organismo.

El sector del río Chubut donde fue hallado un cadáver durante la búsqueda de Santiago Maldonado presenta una profunda hondonada donde sería muy difícil sobrevivir, según advirtió el periodista chubutense Antonio Sayavedra.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Ávila. Ese día, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, denunció que no se lo dejó ingresar a la zona del rastrillaje y denunció: "Si piensa que mi hermano se ahogó, ¿por qué no lo buscaron antes? ¿Qué hicieron todo este tiempo?"

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.