BancoEstado otorga crédito por $1.000 millones a Alejandro Guillier

El crédito equivale al 70% de los $1.400 millones solicitados inicialmente por el aspirante de la Nueva Mayoría a La Moneda y se concretó el martes pasado con la firma del documento respectivo, según publicó La Tercera.

En agosto pasado, BancoEstado dio un portazo a un crédito solicitado por el senador Alejandro Guillier para financiar su campaña presidencial.

Finalmente, el Tribunal Constitucional zanjó la polémica: "claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio". Este es el primer crédito que obtiene el postulante oficialista, y sus tasas de interés, según cercanos al periodista, son más convenientes que el crédito que ofrecía el Bci.

Asimismo, el crédito fue visado contra devolución de votos. Es decir, Guillier solventará ese préstamo en base al pago que reciba por cada sufragio que obtenga en los comicios de noviembre, el que este año ascenderá a 1.053 pesos por voto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.