Banxico ve riesgos para la inflación y crecimiento de PIB

Banco de México. Advertencia sobre TLCAN

Banco de México. Advertencia sobre TLCAN

Banco de México. Advertencia sobre TLCAN.

En las minutas de su reunión del 28 de septiembre, un miembro agregó como otro factor de riesgo la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Sin embargo, el documento informó que, de acuerdo con datos disponibles del tercer trimestre, la economía muestra una desaceleración en su ritmo de crecimiento.

Uno de los miembros consideró que el dinamismo de la demanda agregada ha sido afectado por los esfuerzos del fortalecimiento de las finanzas públicas y el ajuste del gasto, así como por las acciones de política monetaria del Banxico. Uno explicó que en las encuestas que recaba el banco central entre empresas, un gran porcentaje reportó haber tenido afectaciones por el problema.

Los participantes recordaron los dos terremotos y varios huracanes que enfrentó el país en las últimas semanas y destacaron que, si bien hasta el momento no se cuenta con suficiente información, se estima que sus efectos en la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados.

Y lo que sucede, es que los miembros del eje rector del Banxico reconocen que los fenómenos naturales ocurrido el mes pasado, y particularmente los temblores, podrían provocar desabasto y alza de precios en algunos productos pero de manera temporal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.