Bruce Arenas deja a la selección de Estados Unidos tras fracaso

OFICIAL! Bruce Arena deja de ser técnico de la selección de Estados Unidos

OFICIAL! Bruce Arena deja de ser técnico de la selección de Estados Unidos

Tras el anuncio de su renuncia como entrenador del USMNT, Bruce Arena emitió una declaración en la que expresa su gratitud por la oportunidad de guiar al equipo nacional hasta el final de la clasificación para la Copa del Mundo y lamento haber decepcionado a los fanáticos por no haber realizado un viaje a Rusia en 2018.

El combinado de las Barras y las Estrellas hubiera conseguido su boleto para Rusia 2018, sin depender de ningún otro resultado, con vencer a Trinidad y Tobago en la última fecha del Hexagonal.

México, Costa Rica y Panamá son los clasificados directos al Mundial, mientras Honduras va al repechaje ante Australia.

El ex futbolista estadounidense estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado, afirmando que fueron 11 meses de mucho trabajo con todos los jugadores, pero lamentablemente no lograron obtener su pase a la justa mundialista.

Arena admitió que se trata de un "gran golpe" para el equipo y dijo que ahora toca "hacerse preguntas" para saber cómo se puede mejorar, pero pidió que se reconozca "el crecimiento y los tremendos logros" que se han alcanzado en los últimos años. Si bien este es un momento difícil, mantengo la feroz creencia de que nos dirigimos en la dirección correcta. "Creo que en los jugadores y entrenadores estadounidenses y con nuestros esfuerzos conjuntos, el futuro se mantendrá brillante", sentenció Arena.

Esta era la segunda vez que Arena asumía las riendas del equipo, luego de que dirigiera al equipo en los Mundiales de 2002 y 2006.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.