Caminata por la lucha contra el cáncer de mama

"El cáncer de mama diagnosticado tempranamente es curable. 1/1

Este 19 de octubre el calendario se vuelve a vestir con un lazo rosado para recordarnos que debemos luchar contra el cáncer de mama.

La campaña de concientización se realizará los días miércoles 18 y jueves 26 de octubre 2017; el primer día de actividad a celebrarse este miércoles 18 de octubre, las instructoras Laura Patricia Aguirre y Andrea Pérez, dirigirán una Master Class de yoga y pilates en horario de 9 a 10 de la mañana en el Centro Deportivo Tricentenario, ubicado sobre la Av.

Por la tarde de este mismo día a partir de las 19:00 horas, teniendo como escenario el Centro Cultural Palacio Alvarado se efectuará la inauguración de la exposición fotográfica de Javier Ramos con imágenes sobre esta enfermedad, esto con el fin de que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama. "La idea es que acuda la mayor cantidad de mujeres a hacerse esta prueba que es fundamental para la detección oportuna del cáncer de mama", apuntó.

El médico oncólogo resaltó que en los últimos años la incidencia de casos de cáncer de mama ha ido en incremento, pues de atender a 80 pacientes en el 2005, actualmente el IMSS registra hasta 200 nuevos casos al año, donde incluso algunas mujeres inician tratamiento con la enfermedad muy avanzada.

Cabe señalar, que el cáncer de mama, sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en México, con cerca de cinco mil 902 casos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que por tipo de cáncer, el de mama es responsable de más muertes entre las mujeres de 20 a 59 años a nivel mundial.

"Entre más grande de edad es la mujer, mayor es la posibilidad que padezca cáncer de mama, más si ha estado expuesta en gran medida al consumo de estrógenos a lo largo de su vida; el sobrepeso y la ingesta excesiva de proteína de grasa animal también representan riesgo para padecer este cáncer", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.