Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO

Candidato chino para dirigir la Unesco se retira para apoyar a Egipto

Candidato chino para dirigir la Unesco se retira para apoyar a Egipto

El apoyo chino a la candidata egipcia aumenta sus opciones de cara a la dirección general del organismo, pese a que sonaban como favoritas las de la francesa Audrey Azoulay y el catarí Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari, que ganó la cuarta ronda del jueves con 22 votos.

Tras cinco rondas de votación, Azoulay obtuvo 30 votos de 58, el mínimo para reemplazar a la directora general actual, Irina Bokova.

La exministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización a la que Estados Unidos e Israel comunicaron la víspera su retirada como miembros de pleno derecho.

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

El ganador de esa última votación sustituirá a la búlgara Irina Bokova al frente de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que ha permanecido ochos años en el cargo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su victoria en Twitter, afirmando que "Francia continuará luchando por la ciencia, la educación y la cultura en el mundo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.