Casa Blanca cree que Cuba puede detener ataques sónicos — EEUU

EEUU cree que Cuba pudo haber impedido ataques a sus diplomáticos en La Habana

EEUU cree que Cuba pudo haber impedido ataques a sus diplomáticos en La Habana

"Creemos que el gobierno cubano podía detener los ataques a nuestros diplomáticos", afirmó en rueda de prensa el general John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

Estados Unidos dice que está "confirmado médicamente" que al menos 22 funcionarios diplomáticos estadounidenses han sido afectados por los ataques, y que el número podría aumentar. Días antes había anunciado la reducción a la mitad del personal de su embajada en La Habana, además de suspender la emisión de visas y emitir un alerta con recomendaciones a que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar a Cuba.

Estados Unidos no ha acusado a Cuba ni a ningún otro actor de perpetrar los ataques. La Habana, en tanto, descarta cualquier responsabilidad en los episodios y afirma que las pesquisas en curso no han arrojado evidencia de que esos "ataques" hayan realmente ocurrido.

Este jueves la agencia The Associated Press publicó un audio del presunto sonido de que presuntamente han escuchado algunos de los funcionarios atacados en La Habana. (U.S. Navy), la cual tiene capacidades avanzadas para estudiara señales acústicas; y por los servicios de inteligencia estadounidenses. Sin embargo, hasta ahora las grabaciones no han arrojado luz sobre qué es lo que está enfermando a los diplomáticos.

La semana pasada Washington dispuso la expulsión de 15 funcionarios cubanos, citando como causas la incapacidad de La Habana para proteger al personal diplomático extranjero y la necesidad de equilibrar el peso de las respectivas misiones diplomáticas.

Recommended News

  • Impacta autobús contra muro de contención en la México-Cuernavaca

    Impacta autobús contra muro de contención en la México-Cuernavaca

    Los otros cuatro lesionados fueron llevados para valoración al Hospital San Jorge, en Monterrey, con el apoyo de una ambulancia de Protección Civil de Ciénega de Flores.
    Hallan cadáver del abogado Yuniol Ramírez

    Hallan cadáver del abogado Yuniol Ramírez

    El cuerpo fue encontrado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de una especie de arroyo o río en Alcarrizos. Según se informó el abogado de 45 años fue visto por última vez este miércoles.

    Guido Süller y Tomasito anunciaron su casamiento

    Aunque antes, el ex cuñado de Silvio Soldán hizo catarsis: " Tomasito me hizo mucho daño, me hizo muchas cosas". Hace muchos años eran "padre e hijo", pero luego se pelearon y durante cuatro años estuvieron distanciados.
  • Oposición asegura que ninguno de sus gobernadores se juramentará ante la ANC

    Según los estimados, por lo que se aprecia en las concurridas campañas de la izquierda y el poco arrastre de la oposición, a la ANC concurrirán a juramentarse escasos gobernadores o tal vez ninguno de tendencia de derecha.
    Internaron de urgencia a Marcelo Iripino

    Internaron de urgencia a Marcelo Iripino

    En tanto, hasta que pueda volver a las tablas será reemplazado por Mariano Garnero y Facundo Toro . Salió todo bien y pronto estará en su casa", escribió en la red social de los 140 caracteres.
    Aprueban ley contra desaparición forzada

    Aprueban ley contra desaparición forzada

    En el artículo Transitorio Segundo se señala que queda abrogada la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
  • Se somete a 9 cirugías para parecerse a Melania Trump

    Se somete a 9 cirugías para parecerse a Melania Trump

    Sierra confesó a KTRK que decidió hacerse estas modificaciones porque un hombre le dijo que parecía mucho más grande que en su licencia de conducir.
    ¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?

    ¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?

    Desde su habitación logró asesinar a 58 personas antes de verse rodeado por las autoridades y acabar con su vida. Desde allí cometió la mayor masacre de la historia de los Estados Unidos luego del 11-S.
    Evo Morales dice que

    Evo Morales dice que "invasión europea" de 1492 trajo "muerte" y "saqueo"

    Esa institución realizará un acto en las próximas horas para recordar el " Día de la Descolonización ", en el que entregarán el libro "La Revolución India", del intelectual aimara Fausto Reinaga, a más de 3.000 estudiantes del magisterio.
  • Grecia es el último clasificado al repechaje europeo

    Grecia es el último clasificado al repechaje europeo

    Las otras tres plazas se las pelearán: Túnez y el Congo, Marruecos y Costa de Marfil y Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde. Estos cotejos se realizarán, si no existe cambio alguno, entre el 9 y 14 de noviembre.
    Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos

    Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos

    Una vez en el estadio, y mientras hablaba a los asistentes al acto político, un hombre le preguntó a Macri por la situación de los pueblos indígenas en el país.
    Puerto Ricans desperate for water are drinking from Superfund sites

    Puerto Ricans desperate for water are drinking from Superfund sites

    Rubio said he suggested forming an advisory group during a conversation with Trump on Sunday. It was not immediately clear which Superfund sites the EPA was referring to.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.