Celebrar el 12 de octubre es una falta de respeto — Maduro

Maduro: No puede ser que sigan celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, el Rey de España debe pedir perdón

Maduro: No puede ser que sigan celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, el Rey de España debe pedir perdón

En la actividad que se llevó a cabo desde las adyacencias del Palacio de Miraflores se conmemoraron los más de 500 años en los que los pueblos indígenas sufrieron diversas "barbaries", resaltó. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que España "siga celebrando" como fiesta nacional el 12 de octubre y emplazó al rey Felipe VI a "pedir perdón" y ordenar una "indemnización histórica" a los pueblos indígenas "que masacraron los Borbones".

"Hay que levantar mil voces, un millón de voces para denunciar el genocidio más grande que se ha cometido en la historia de la humanidad, cometido por los reyes europeos cuando invadieron y exterminaron 80 millones de hombres y mujeres que vivían de manera feliz y pacífica en estas tierras", dijo.

En otro asunto, se refirió a la elección de gobernadores a realizarse el próximo domingo 15 de octubre, asegurando que todo el que vaya a votar va a respaldar la democracia verdadera, restando valor a las acusaciones que se han hecho de protagonizar una dictadura en Venezuela.

"España debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas que fueron víctima de los colonizadores españoles. ¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros?", reiteró el mandatario. El Rey de España lo que debe pedir es perdón. "Venezuela no celebra el día del descubrimiento, como aún lo celebran ciertos países, nosotros celebramos el Día de la Resistencia Indígena", señaló de acuerdo con un comunicado. "Basta ya de las celebraciones de la muerte", expresó el Mandatario. "Esa misma resistencia que vivimos hace 525 años la vivimos hoy".

Nicolás Maduro exige al rey de España que indemnice a los pueblos indígenas por 'la invasión y el genocidio' durante la colonización de América Latina.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.