Clausura Profepa tiradero ilegal de escombros en río de Oaxaca

PROFEPA contra autoridades de Ixtaltepec por contaminar el Rio ...

PROFEPA contra autoridades de Ixtaltepec por contaminar el Rio ...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal el depósito de escombros de las casas y edificaciones derribadas y que colapsaron durante los sismos del 7 y 23 de septiembre, ubicado en la zona federal de la ribera del río "Los Perros" y que no contaba con el permiso de la Semarnat.

- Practica visita de inspección en materia de impacto ambiental a los representantes del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, debido a las actividades realizadas en la mencionada zona federal, sin contar con autorización por parte de la SEMARNAT.

El Municipio afectó 3 mil 50 metros cuadrados de un área de 16 mil 183 metros cuadrados que abarca la ribera, catalogada como zona federal.

La PROFEPA indica que la autoridad municipal al no contar con los permisio emitidos por la SEMARNAT, procedió a imponer como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de esa zona, por lo que queda prohibido realizao el deposito de escombr, hasta en tanto no se obtenga la autorización correspondiente.

Por violar la legislación ambiental, Profepa presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

De no respetar la clausura impuesta por la PROFEPA se podrá imponer otra denuncia por violación a la medida de seguridad.

Las infracciones por depositar residuos del sismo en lugares prohibidos son de hasta 3.7 millones de pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.