CNE venezolano reubica 119 centros de votación para elecciones regionales

Fernández

Fernández

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral busca "detener" la voluntad del pueblo que se va a expresar el 15 de octubre en las elecciones regionales al reubicar los centros de votación.

Sobre las dudas referidas al sistema electoral Rondón destacó que "Una de las cosas que caracteriza nuestro sistema son las auditorías que ahora se están cumpliendo rigurosamente" y a diferencia de este procesos con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, "no se conocen los resultados de las actas de escrutinio lo que representa una garantía, donde todos los miembros de mesa tienen la posibilidad de tener copia de las actas de escrutinio".

Mediante su cuenta a través de la red social en Twitter, indicó que los centros de votación "mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios para el ejercicio del voto".

Es un hecho sin precedentes; son reubicados centros de votación a escasos días del proceso electoral que, el domingo 15 de octubre, se llevará a cabo para escoger a los gobernadores de los 23 estados del país.

Como se recordará, el pasado martes el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que alrededor de 200 centros de votación podrían ser reubicados por razones de seguridad, lo que resaltó no debería ocurrir a pocos días de los comicios.

El Rector del CNE instó a los venezolanos a que se verifiquen constantemente en la página del ente comicial para que sepan el lugar donde deben votar en caso de que se modifiquen los centros electorales.

"No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector", aseveró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.