Colapsa bodega de graneles en zona portuaria de Veracruz

Las autoridades aún desconocen las causas del colapso

Las autoridades aún desconocen las causas del colapso

En rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API, sostuvo que a las 02:44 horas de hoy se registró en el interior del área cesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) el colapso del silo número Uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco.

"Se reportaron tres heridos trasladados en ambulancia, no de gravedad, en un inicio al centro médico interior del puerto y posteriormente a clínica del IMSS donde fueron dados de alta; hubo un cuarto accidentado, que fue desplazado por el grano hacia el agua, fue rescatado, es compañero de uno de los desaparecidos y está en las maniobras de tratar de localizar a los desaparecidos", explicó.

"Lamentablemente en el accidente desaparecieron dos trabajadores, empleados de las empresas TMV e Intertek, por lo que en este momento la prioridad de la empresa responsable es su localización", dijo.

De acuerdo con el director de la Apiver el silo presenta una falla estructural en la parte superior, por lo que alguna sobrecarga está descartada.

"Esta terminal - la Terminal Marítima de Veracruz, TMV - sí va a tardar cerrada un rato, mínimo dos meses", comentó.

La demás infraestructura portuaria no sufrió daños.

El puerto de Veracruz recibe 9 millones toneladas de graneles agrícolas anuales en promedio, la terminal dañada recibe 2 millones de estas toneladas, por lo que este monto tendrá que ser trasladado a otro sitio.

"Por se tiene que hacer una investigación, para determinar las verdaderas causas de la caída de esta estructura metálica, porque pudieran ser muchas las causas y sería aventurado e irresponsable asegurar en este momento que lo causó, se debe hacer un estudio y luego les informaremos", subrayó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.