Concluye revisión de escuelas de CDMX tras sismo: SEP

Vega  El Debate

Vega El Debate

Lo que ayer anunció la Secretaría de Educación Pública es que se concluyó la revisión de la mayoría de los planteles educativos de la Ciudad de México que están bajo su responsabilidad y, por lo tanto, a partir de hoy martes se tendrán que reanudar las clases de manera normal.

En la Ciudad de México, se han revisado 4 mil 421 escuelas públicas.

Fueron revisados los 85 planteles federales de nivel medio superior y 21 instituciones públicas, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 Centros de Capacitación para el Trabajo.

El pasado lunes 16 de octubre reiniciaron operaciones más de 8 000 centros educativos en la Ciudad de México y 95 mil en el resto de las entidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre.

Adicionalmente, presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar el día de mañana: 3 mil 720 escuelas particulares de educación básica, 460 instituciones particulares de nivel medio superior y 303 instituciones particulares de educación superior; así como 124 instituciones particulares de educación inicial.

Esto, porque las instituciones contrataron a expertos para que elaborarán los dictámenes de seguridad estructural que después entregaron a la SEP para su análisis. En educación medio superior, 108 instituciones públicas y 454 privadas retomaron actividades, y en nivel superior, 24 públicas y 280 particulares, así como 343 guarderías.

Cuáles son las escuelas que regresan a clases mañana en la CdMx? En los casos de Morelos y el estado de México, continúan las revisiones para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes regresen a las aulas con seguridad y tranquilidad.

La SEP dio a conocer que los Consejos Técnicos Escolares en todas las escuelas de educación básica del país se reorganizaron según los nuevos lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.