Conozca los pasos a seguir para solicitar prórroga del pasaporte — VENEZUELA

Se estima que entre 1,5 y 2 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis

Se estima que entre 1,5 y 2 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis

Un decreto publicado en Gaceta Oficial con fecha del 8 de octubre estableció que ahora el pasaporte venezolano que posee una vigencia de cinco años, "podrá ser prorogado por un periodo de dos años contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación".

Al precisar detalles relacionados con la decisión presidencial de extender hasta por dos años la validez de esos documentos de identidad para viajes en el exterior que están por vencerse, Dugarte señaló que eso será "desde la fecha de la impresión de la prórroga".

El decreto explica que la Cancillería y el ministerio de Interior y Justicia "dictarán los lineamientos que correspondan a las secciones consulares y oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para proceder a la prórroga de los pasaportes". Además, se dará prórroga sólo a aquellos pasaportes que "se encuentren en buen estado" y tengan mínimo 4 páginas libres.

- Podrá ser solicitado tanto por los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir del primero de noviembre. "Tenemos pasaportes suficientes para atender la demanda de las personas, que ameriten viajar", dijo entonces. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios", añadió.

- La tramitación de la prórroga pordrá solicitarse a través de la página web del Saime.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.