Corea del Norte amenaza con una "lluvia de fuego" contra Washington

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

En cuanto al Gobierno de Corea del Sur, el ministro norcoreano criticó que no hace más que imitar ciegamente las políticas estadounidenses, y que nunca tendrá una perspectiva correcta para mejorar las relaciones intercoreanas, si insiste en aplicar la táctica de presión contra el régimen de Pyongyang.

Desde su llegada a la presidencia, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha creado momentos de tensión con Corea del Norte debido al armamento nuclear de este país y sus amenazas de atacar la nación estadounidense.

"Con sus declaraciones lunáticas y belicosas en la ONU se podría decir que Trump está prendiendo la mecha de la guerra en nuestra contra", ha manifestado Ri.

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Según el jefe de la Diplomacia de Pyongyang, ha llegado la hora de que Washington pague por todas sus agresiones, y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego".

Así mismo, considera que las sanciones impuestas por la ONU son una agresión contra Pionyang, y que no son solo responsabilidad de Estados unidos, sino que es culpa también de las naciones que votaron a favor de esas resoluciones.

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang. Este posible viaje de Trump no ha sido confirmado por las autoridades estadounidenses.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.