Cortana ahora funciona dentro de Skype en Android y iOS

Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Microsoft está empezando a desplegar Cortana dentro de la aplicación Skype, llevando su asistente inteligente al privado y chats a grupos para ofrecer asistencia con planes y buscar información.

La novedad comenzó a estar disponible a todos los usuarios de Android y iOS en los Estados Unidos de manera gradual a partir de este lunes (9).

Esta integración entre Skype y Cortana se anunció hace más de un año y medio, por lo que no está totalmente claro a que se debe el largo retraso. Al igual que Google Assistant con Allo, Cortana ahora sugiere respuestas rápidas e inteligentes, también puede agendar eventos en el calendario, entregar información general con tan sólo mencionar algún lugar u hora. Aún así, tener Cortana en el interior de Skype es el primer paso para tener un servicio útil, y al menos Microsoft está allí ahora.

Ciertamente Skype tiene la reputación de ser una herramienta más enfocada en la realización de conferencias, osea algo para trabajar, y no se le ha dado el enfoque de app de mensajería que verdaderamente puede tener.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.