Del Potro va por Zverev en Shanghai

Juan Martín del Potro podría embolsarse $3,2 millones

Juan Martín del Potro podría embolsarse $3,2 millones

El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

Esta madrugada, Juan Martín Del Potro continuó su racha triunfal en el marco del exigente torneo Master 1000 que se disputa en Shangai. El tandilense se impuso en tres sets a Alexander Zverev, número cuatro del mundo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Zverev, cuyo entrenador es desde hace unos meses el extenista español Juan Carlos Ferrero, se hizo sin problemas con el primer set pero, en el segundo, Del Potro recuperó fuerzas y logró adjudicárselo en el tie break.

La "Torre de Tandil", finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final mañana ante el vencedor de la eliminatoria que animarán más tarde el serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16).

Este torneo es muy importante para Delpo ya que, de consagrarse campeón, ascendería al puesto 11 de la "Race to Londres" -noveno si se tiene en cuenta que dos de los primeros nueve no están en carrera por lesiones- y quedaría a un pasito del Masters de Londres (entran los primeros ocho).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.