Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas.  Créditos  La República

Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas. Créditos La República

Ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que prevé unir a Brasil y Perú a través de Bolivia, informó la Vicepresidencia boliviana.

"Hemos firmado un convenio de cooperación institucional que permite esperar el movimiento de carga boliviana en el puerto de Ilo".

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, indicó que la visita al puerto tiene entre sus metas consolidar alianzas a fin de dinamizar el comercio exterior y las rutas alternativas para la carga boliviana.

Un grupo de empresarios de Bolivia llegará este sábado 14 al puerto de Ilo, en la región Moquegua, para inspeccionar el funcionamiento del terminal portuario peruano. "También abarcamos procesos de profesionalización de recursos humanos bolivianos en logística y operativa con la colaboración uruguaya", comunicó el ejecutivo de la ASP-B.

Moreno aseguró que el puerto de Ilo está, actualmente, en la posibilidad de recibir y despachar la carga boliviana hacia ultramar, tomando en cuenta que desde el primer trimestre de este año incrementó su capacidad de paso en hasta barcos de 243 metros.

Mediante Decreto Supremo 2406 de 17 de junio de 2015, la ASP-B modificó su naturaleza jurídica de entidad pública descentralizada a Empresa Pública de tipología Estatal, de carácter estratégico, constituyéndose en único agente aduanero oficial acreditado por el Estado Plurinacional de Bolivia en puertos habilitados y por habilitarse para el tránsito de mercancías con la finalidad de coadyuvar en la ejecución de la política nacional de desarrollo portuario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.