Desastrosa tormenta en Vietnam; 37 muertos

Lluvias intensas originan muertos y perdidos en Vietnam

Lluvias intensas originan muertos y perdidos en Vietnam

En Vietnam al menos 37 personas han muerto y otras 40 están desaparecidas debido a las lluvias registradas en los últimos días, las cuales han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra según datos difundidos por el Gobierno.

Miles de personas han quedado damnificadas por las tormentas en el País asiático.

La provincia norteña de Hoa Binh, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, cuando se contabilizaban 11 muertos y 21 desaparecidos. El corrimiento de tierras mató a seis personas y dejó 12 desaparecidos, dijo el funcionario Quach Viet Hoang.

"Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", ha anunciado este jueves un responsable de los servicios de rescate de Vietnam a la agencia francesa de noticias AFP.

Las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.

La depresión tropical golpeó el centro de Vietnam el pasado martes y trajo fuertes precipitaciones pluviales, que se han extendido hacia las regiones septentrional del país para este jueves, al tiempo en que una corriente fría, procedente del sur de China está moviéndose hacia Vietnam.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.