Descubren un gigante y misterioso agujero en la Antártida

Un gigante y misterioso agujero descubierto en la Antártida deja perplejos a los científicos

Un gigante y misterioso agujero descubierto en la Antártida deja perplejos a los científicos

Un gigante agujero, incluso superior a la superficie de Panamá, apareció en septiembre pasado cerca de la costa del mar de Wedell en la Antártida. © Aeroquest LLCdemasiadochevere.com Parece como si alguien acabase de hacer un agujero en el hielo con un golpe.

Actualmente, el investigador y su equipo están estudiando el fenómeno.

Imaginemos caminar en medio del invierno antártico, solo hielo marino alrededor, y de repente encontrarnos con esta inmensa extensión de agua abierta, dijo Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto en Mississauga, para un programa de radio de dicha corporación noticiosa.

Hasta el momento no hay una explicación concreta sobre este descubrimiento, ya que las áreas de aguas cubiertas como esta, se forman en regiones costeras de la Antártida. Una de las razones que desconciertan a los expertos es que esta polinia se localiza en lo profundo del casquete polar; o sea, para llegar al agujero se deben transitar muchos kilómetros sin importar el lugar desde donde se comience. La última vez que científicos observaron una polinia en la zona del mar de Weddell fue en la década de 1970, pero entonces no había herramientas adecuadas para estudiarlo.

El también académico añadió que aun no se puede culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero.

El agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa, dice la página de la universidad de Toronto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.