Designado tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

País- Octubre 20 de 2017 10:30

País- Octubre 20 de 2017 10:30

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo hizo un llamado a la Compañía Avianca para que no despida a más pilotos en huelga, hasta que salga un fallo de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Adicionalmente, el Gobierno expresó que tan pronto se expida la resolución sobre la conformación del Tribunal de Arbitramento, el cual convocó el Ministerio del Trabajo hace más de 15 días, este tendrá ocho días para entrar en funcionamiento.

Este jueves, 56 aviadores que prestan sus servicios a Avianca, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), interpusieron una segunda tutela en contra de la convocatoria al Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, indicó que son 8 días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Finalmente, Griselda Restrepo pidió una vez más, tanto a la Acdac como a Avianca, que no dejen de lado la posibilidad de volver a diálogos para encontrar una solución mucho más rápida a la huelga que tiene frenada la mayor empresa de transporte aéreo del país y que finalmente está teniendo incidencias en la movilización de sus pasajeros. "A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la ministra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.