El canciller norcoreano amenaza con "hacer llover fuego" sobre Estados Unidos

Canciller norcoreano Ri Yong-ho. Fuente externa

Canciller norcoreano Ri Yong-ho. Fuente externa

La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang. Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"Con sus declaraciones lunáticas y belicosas en la ONU se podría decir que Trump está prendiendo la mecha de la guerra en nuestra contra", ha manifestado Ri.

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

"Necesitaremos ajustar las cuentas únicamente con una lluvia de fuego, no con palabras", agregó el funcionario norcoreano.

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.