El Papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco ya tiene 40 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco ya tiene 40 millones de seguidores en Twitter

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos del mundo, que difunde mensajes religiosos, se acerca al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump (40,3 millones), pero sigue lejos de Barack Obama (más de 95 millones) o de cantantes como Katy Perry (104 millones) o Justin Bieber (más de 102 millones).

Su máximo representante, el papa Francisco, ha demostrado que la religión no está peleada con la tecnología, al alcanzar nada menos que 40 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

El Vaticano informó que en el último año, las cuentas oficiales del pontífice (distribuidas por idiomas) sumaron otros 9 millones de seguidores, "anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura".

Por detrás se sitúan las cuentas en italiano (4,6 millones), portugués (3 millones), polaco (más de 953.000) y francés (más de 944.000). Como dato anecdótico, la cuenta en latín tiene 843.000 seguidores, en buena parte profesores y estudiantes de esa lengua clásica.

La cuenta de Twitter del Papa fue creada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012.

Cabe destacar que en la red social Instagram posee 5 millones de seguidores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.