El senador opositor Jorge Larrañaga tilda de "entreguista" a Tabaré Vázquez

Si tú no estás aqu

Si tú no estás aqu

En una entrevista radial, el presidente Tabaré Vázquez adelantó que la semana que viene estaría cerrado el convenio con UPM, ya que luego de mucho trabajo "los equipos negociadores hemos logrado un acuerdo en más del 99 % de los temas tratados" respecto de la instalación de la segunda planta de celulosa de esa empresa finlandesa en Uruguay.

Este viernes se ha sabido que la Vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky, durante la reunión del gabinete del lunes pasado, le exigió al presidente Vázquez una respuesta al planteo de los partidos de la oposición que pidió conocer detalles de la negociación con UPM y las concesiones que se otorgarán a la corporación finlandesa para instalar su segunda fábrica de pasta de celulosa en Uruguay.

"Espero que en el correr de la semana que viene tengamos firmado el acuerdo, que luego será puesto a consideración del consejo de gobierno y también las autoridades de UPM tendrán que dar el consentimiento. No fue fácil. Si como dicen algunos le damos todo a UPM ya lo hubiéramos como ya lo dijo la ministra de Industria en un día o un mes, pero ya llevamos un año y tres meses negociando", expresó. Hay vecinos que esperan con gran optimismo la llegada de la planta, están a favor de la inversión por las fuentes laborales que generará, pero otros en contra por la contaminación ambiental. "Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento".

El mandatario también confirmó que la planta estará ubicada en Durazno, próximo a la ruta 5 y cerca del río Negro, en un lugar ubicado dentro de un radio de 25 kilómetros.

"Se generan capacidades y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aún una vez finalizada la obra", añadió.

Por otra parte, dijo lamentar el alejamiento de técnicos o políticos, como Andrés Masoller, "porque es una pérdida", no obstante, aclaró, los países no dependen de una sola persona, porque cuando alguien decide irse "puede venir otra persona que aporte muy positivamente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.