Eligen a Luis Cuevas Valbuena como nuevo árbitro para representar a Acdac

País- Octubre 12 de 2017 10:58

País- Octubre 12 de 2017 10:58

El abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena fue elegido por sorteo hace pocos minutos como el árbitro que representará a los pilotos agremiados en Acdac en el Tribunal de Arbitramento que se encargará de dirimir el conflicto laboral en Avianca.

La elección de un nuevo árbitro se programó luego de que la abogada Carmen Chahín López declinó aceptar la representación de Acdac en el Tribunal de Arbitramento.

Los pilotos anunciaron el miércoles el acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, de convocar el tribunal de inmediato sin tener que esperar a que pasen los 60 días de hulega. Aunque en primera instancia el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades, la Acdac apeló el fallo y por lo tanto será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia el órgano que ratifique o desvirtúe la decisión del tribunal capitalino.

"Aceptaríamos (regresar a sus labores) si tuviéramos las suficientes garantías (...) En la medida en que haya garantías y la empresa vuelva al mesa, los pilotos volveremos a volar inmediatamente", manifestó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.