"En 2012, voté por Peña Nieto", declara Secretario de Hacienda

Contamos con recursos para reconstruir México: Meade

Contamos con recursos para reconstruir México: Meade

En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República por el quinto Informe presidencial y el paquete económico 2018 especificó que a las familias afectadas por los sismos del pasado mes de Septiembre "no solamente se están entregando las tarjetas, sino que se está bancarizando, había la alternativa de entregar un monedero electrónico, sin que necesariamente mediara un proceso de identificación de cada uno de los beneficiarios".

El secretario explicó que además de los 2 mil millones de pesos erogados para atender la emergencia, se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos tan solo de la banca de desarrollo para la reconstrucción.

Indicó que una vez atendida la emergencia del rescate, ya está en marcha la fase de reconstrucción, en donde participa se contará con 150 millones de dólares en seguros y lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros y cuyo pago está garantizado porque hay fondos.

Meade destacó la participación de la sociedad civil para hacerle frente a la tragedia: "En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida".

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre. La economía mexicana acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y es 30 veces más grande desde la crisis de 2008.

El secretario indicó que se han mejorado los ingresos tributarios, la contención del gasto en ramos administrativos, lo que permitirá desde 2008 tener un superávit primario y una previsible menor deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) por primera vez en una década.

En su turno, el morenista Zoé Robledo criticó que Meade acuda arropado ahora por priistas, cuando antes eran los panistas "rebeldes y cerillos" quienes lo aplaudían, pero resulta que forma parte del mismo PRI-AN de siempre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.