En su nueva portada Charlie Hebdo se burla de los independentistas catalanes

Lanza Charlie Hebdo una dura crítica al 'procés' catalán

Lanza Charlie Hebdo una dura crítica al 'procés' catalán

En la tapa de esta semana, la revista muestra a tres encapuchados con armas y con el escudo del movimiento independentista de la isla francesa de Córcega.

La publicación también cuestiona las intenciones de los actuales dirigentes catalanes en su editorial 'Idiotez o muerte', debido a que considera que La Unión Europea se fragmentará "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia". Y sobre sus cabezas, un titular que dice: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'.

Para el semanario satírico, este conflicto se enmarca en "nacionalismos de derechas e izquierdas que tienen un punto en común: el nacionalismo".

Esta vez el Charlie se le ocurrió comparar el suspenso que puso el gobierno Catalán con el nacionalismo de Córcega.

El mandatario español Mariano Rajoy, por su parte, le preguntó hoy a Cataluña si "declaró o no la independencia", para decidir qué acciones tomará el Estado.

Necesita ser aprobado por el Senado, donde el gobernante Partido Popular (PP) tiene mayoría propia; sin embargo, Rajoy prefiere lograr un acuerdo con el socialismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.