Escándalo sexual le cuesta el puesto a presidente de Amazon Studios

Isa Dick Hackett la productora que denunció a Price

Isa Dick Hackett la productora que denunció a Price

Roy Price, director de Amazon Studios, "se encuentra de licencia, con efectos inmediatos", indicó un portavoz del gigante estadounidense, a través de un comunicado.

Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido después de que fuera acusado de acosar sexualmente a Isa Hackett, la productora de uno de "The Man in the High Castle", uno de sus programas de televisión más importantes.

Después del escándalo en torno del productor Harvey Weinstein, el blanco de una serie de acusaciones de abuso y acoso sexual, Hackett, hija del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, afirmó sentirse con fuerzas para detallar una experiencia "sorprendente y surrealista" que sufrió en 2015 involucrando Price.

Según el relato de Hackett, Price se le insinuó de manera repetida e insistente mientras viajaban en un taxi tras una jornada de promoción en la Comic-Con de San Diego.

"Te va a encantar mi pene", le dijo el ejecutivo de Amazon, quien, pese a las negativas de Hackett, continuó haciéndole proposiciones sexuales en una fiesta posterior en la que, por ejemplo, le gritó al oído la frase "sexo anal". De acuerdo a Hollywood Reported, la productora informó lo sucedió a los directivos de Amazon, quienes investigaron pero los resultados apenas se hicieron públicos.

Pese a que Hackett nunca supo el resultado de las indagaciones, sí dijo haber notado que ya no coincidió en ningún evento más con Price.

"Tener el poder y la influencia es una enorme responsabilidad". Quiero llamar la atención sobre el comportamiento (de Price) y también mantenerme en un cierto estándar.

Como coletazo de las graves acusaciones sobre Harvey Weinstein, famoso productor de Hollywood, acusado de abuso sexual y en casos más extremos, de violación, ahora se desprendió otra denuncia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.