Espectáculo de estrellas oriónidas se verá este sábado

Prepárate: El viernes, espectacular lluvia de estrellas

Prepárate: El viernes, espectacular lluvia de estrellas

Tal y como apuntan desde 20 Minutos, el mejor momento para ver las Oriónidas 2017 desde España y países latinoamericanos será entre las 4 y las 5 de la madrugada (horario local en cada país) de hoy viernes a mañana sábado, puesto que es el momento en el que la oscuridad es más intensa en el cielo.

Sobre cuál es el mejor momento de la noche para verlas, el divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde explica que habrá un "ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer". Este fenómeno también se podrá apreciar en la noche del sábado al domingo, aunque en menor cantidad e intensidad. Reciben su nombre porque radian de la constelación de Orión, pasando muy cerca de la estrella supergigante roja Betelgeuse.

Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, explicó que las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa, 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, la de las Leónidas. Eso sí, debes estar bien atento porque estos meteoritos caen a una velocidad de unos 66 kilómetros por segundo.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor visión la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada, cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora. Así, se recomienda buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades, mirar al cielo y esperar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.