Exdirector OMSA niega haya ordenado matar abogado Yuniol Ramírez

Trasladan implicados en el asesinato del abogado Yuiniol Ramírez

Trasladan implicados en el asesinato del abogado Yuiniol Ramírez

Ayer, pasadas las 5:00 p.m. el Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

La audiencia fue realizada en el edificio de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

"Yo no tuve nada que ver con este crimen", manifestó Rivas, contra quien el abogado Ramírez se había querellado por supuestos actos de corrupción cometidos en la OMSA.

El cadáver del catedrático Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado jueves con un disparo en la cabeza y atado a un block de cemento en un río de Manoguabo.

Yesenia Ramírez, hija del que fuera hasta su muerte presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), reiteró esperar y confiar en que se haga justicia por el asesinato de su padre.

Según las investigaciones, los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de matar a Ramírez Ferreira, y el pasado 11 de octubre se presentaron al campus de la UASD, procedieron a raptarlo y materializar la acción.

Ramírez sostuvo que la defensa técnica estuvo de acuerdo con la solicitud, la cual fue acogida.

El conocimiento de la medida de coerción fue fijada para el jueves a las dos de la tarde.

"Lo primero es que de una forma sospechosa excluyeron del expediente al empresario Eddy y a la novia, Carolina, al empresario que dio el millón de pesos para que mataran a Yuniol", aseguró Ramírez.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.