Expresidentes Uribe y Pastrana serán citados al CNE

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Archivo

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia llamó a declarar a los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para que sustenten las acusaciones que hicieron de que la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 recibió dinero de las coimas de Odebrecht, informaron medios locales.

Los ex mandatarios fueron citados por parte de la magistrada Ángela Hernández, quien está al frente del proceso contra la campaña de Santos. La funcionaria recibirá mañana al expresidente Andrés Pastrana, mientras que el turno de Uribe, actual senador de la República, será para el miércoles de la otra semana.

Esta solicitud de los exmandatarios también se hizo a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación en donde también hay actuaciones procesales por el mismo caso de la multinacional.

El pasado 28 de agosto los expresidentes solicitaron que se investigara si se pagaron tres millones de dólares al exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014, Roberto Prieto, y 7.800 millones de pesos a Esteban Moreno y dos empresas de logística.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.