Fallo condenatorio por el desplome del edificio Space de Medellín

María Cecilia Posada y Pablo Villegas de Lérida CDO constructora del Space y quienes están implicados en la muerte de Juan Esteban Cantor estuvieron ayer en el juicio

María Cecilia Posada y Pablo Villegas de Lérida CDO constructora del Space y quienes están implicados en la muerte de Juan Esteban Cantor estuvieron ayer en el juicio

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal.

Por esta razón, Pablo Villegas Mesa, representante legal de la Constructora Lérida CDO; Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero encargado de coordinar el diseño de la construcción y María Cecilia Posada Grisales, ingeniera directora de obras, fueron condenados por homicidio culposo.

De acuerdo con la Fiscalía, hubo al menos 6 mil errores en la construcción, diseño y mezcla de los materiales utilizados.

Otra de las decisiones que ya se habían tomado con respecto al desplome del edificio se conoció en abril pasado.

El Tiempo de Colombia / Con un contrapunteo entre la fiscal, el apoderado de víctimas, el procurador delegado y los defensores de los acusados, culminó el martes el juicio por la muerte de Juan Esteban Cantor, ocurrida durante el colapso de la torre seis del edificio Space el 12 de octubre de 2013. Según las pruebas obtenidas por el ente acusador, "la obra fue diseñada sin el respeto por las normas de sismorresistencia expedidas en los años 1998 y 2002".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.