FFAA hará respetar voluntad popular en comicios — Padrino López

Luego de sostener una reunión con el Poder Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será garante del proceso electoral tal como lo planificó el Consejo Nacional Electoral.

Tal señalamiento lo hizo Padrino López desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión con motivo de los actos celebrados por el Día de la Resistencia Indígena, donde estuvo acompañado, entre otros, por la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal.

Indicó que la participación activa del Plan República en los procesos electorales que se han dado en los últimos 18 años, le han dado la pericia para garantizar la seguridad de los electores y cumplir con el acompañamiento al órgano electoral. "Invitamos a las organizaciones políticas a que al final de la contienda se respete la voluntad popular, cosa que nosotros como soldados estaremos muy pendientes y la haremos respetar hasta nuestro último aliento, que este proceso termine en paz respetando a los órganos, al CNE y sus pronunciamientos", comentó.

Resaltó que la Fanb participa en tareas que complementan las acciones centrales que dirige la rectoría del CNE, por lo que "se han desplegado funcionarios para garantizar la seguridad del electorado que saldrá a votar".

"Yo le digo al pueblo de Venezuela que puede salir tranquilo a votar el próximo 15 de octubre porque allí estará la FANB, acompañada por los órganos de seguridad ciudadana, bajo un mando único del Comando Estratégico Operacional, haciendo cumplir la ley para que ese proceso sea pulcro, limpio", enfatizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.