FIFA Tiene la Última Palabra

Estados Unidos puede reclamar ante el TAS por el “gol fantasma” de Panam

Estados Unidos puede reclamar ante el TAS por el “gol fantasma” de Panam

Las Eliminatorias de la Concacaf no terminaron limpiamente porque un gol fantasma terminó dándole a Panamá la chance de vencer a Costa Rica por 2-1 y meterlo por primera vez a un Mundial. Estados Unidos se vio directamente perjudicado, ya que este resultado, sumado a su derrota ante Trinidad y Tobago por 2-1, lo dejó afuera del Mundial de Rusia.

Cuando los ticos se imponían 1-0, el árbitro del encuentro decidió convalidar un gol que ni los propios futbolistas panameños se habían animado a celebrar, ya que el balón estuvo muy lejos de cruzar la línea de meta. Estados Unidos tiene la posibilidad de reclamar en el TAS basado en el artículo 54 del estatuto de la Concacaf. Desde el sitio de la CBS explicaron que el reclamo es genuino, aunque se trate de un error humano.

La FIFA determinó que el Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, se volviera a disputar en noviembre de este años tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.