FMLN condena reacción vengativa de alcalde de San Salvador

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

- El alcalde de la capital de El Salvador, Nayib Bukele, enfrentará la audiencia inicial de una investigación judicial el próximo miércoles, día 18, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, informó a Efe un portavoz del Centro Judicial.

Además los miembros de ASTRAM, enviaron un mensaje a los empleados municipales, afirmaron que no existen despidos masivos por parte de la alcaldía de San Salvador.

La mañana de este jueves, la Fiscalía presentó el requerimiento formal en contra del alcalde Bukele, quien, según el FMLN, atacó verbalmente a la síndica Xochilt Marchelli, quien pertenece al mismo partido.

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, dijo durante la entrevista Debate con Nacho Castillo, que "tiene temor a Nayib Bukele por el poder que tiene", por la popularidad que tiene el joven alcalde.

A principios de setiembre, la síndica del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) del concejo municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli, denunció al alcalde ante la fiscalía por agresiones verbales.

Un tribunal de ética del FMLN declaró culpable al alcalde de San Salvador de promover la división interna, y de violar la carta de principios y objetivos del partido, así como sus reglamentos que exigen respeto a la mujer.

A raíz de su expulsión, Bukele no podrá disputar la reelección a la alcaldía por el FMLN en los comicios de marzo de 2018.

"Por estar haciendo mi trabajo he recibido amenazas de muerte y hace poco mataron a un familiar mío, era mi primo", aseguró Meléndez.

Recommended News

  • Tribunal reanudó preparación de juicio oral contra comuneros en caso iglesias

    Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos .
    Hallan cadáver del abogado Yuniol Ramírez

    Hallan cadáver del abogado Yuniol Ramírez

    El cuerpo fue encontrado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de una especie de arroyo o río en Alcarrizos. Según se informó el abogado de 45 años fue visto por última vez este miércoles.
    Trump says open to bilateral Canada, Mexico pacts if NAFTA talks fail

    Trump says open to bilateral Canada, Mexico pacts if NAFTA talks fail

    Meanwhile, Trump ally Newt Gingrich was advising observers to ignore the bluster and expect the pact's salvation. He said the likelihood of passing a deal would drop after the so-called fast-track authority expires in July.
  • Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos

    Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos

    Una vez en el estadio, y mientras hablaba a los asistentes al acto político, un hombre le preguntó a Macri por la situación de los pueblos indígenas en el país.
    Internaron de urgencia a Marcelo Iripino

    Internaron de urgencia a Marcelo Iripino

    En tanto, hasta que pueda volver a las tablas será reemplazado por Mariano Garnero y Facundo Toro . Salió todo bien y pronto estará en su casa", escribió en la red social de los 140 caracteres.

    Guido Süller y Tomasito anunciaron su casamiento

    Aunque antes, el ex cuñado de Silvio Soldán hizo catarsis: " Tomasito me hizo mucho daño, me hizo muchas cosas". Hace muchos años eran "padre e hijo", pero luego se pelearon y durante cuatro años estuvieron distanciados.
  • Grecia es el último clasificado al repechaje europeo

    Grecia es el último clasificado al repechaje europeo

    Las otras tres plazas se las pelearán: Túnez y el Congo, Marruecos y Costa de Marfil y Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde. Estos cotejos se realizarán, si no existe cambio alguno, entre el 9 y 14 de noviembre.
    Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018

    Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018

    Es importante que todos nos unamos, que a la Selección le vaya bien. "Si todos vamos de la mano es mucho más fácil". No es fácil venir a jugar con las situaciones que se dan acá y por suerte salió todo bien.
    Famosa emitió por error un video de ella teniendo sexo

    Famosa emitió por error un video de ella teniendo sexo

    Al parecer, la joven sin querer presionó sin darse cuenta el botón de 'live' y comenzó a transmitir la escena íntima, durante tres minutos, de acuerdo a La Vanguardia .
  • Adriano anunció su intención de regresar al fútbol profesional

    Adriano anunció su intención de regresar al fútbol profesional

    Aunque en numerosas ocasiones circularon fotos y vídeos del delantero completamente fuera de forma y hasta borracho, Adriano aseguró que no perdió su privilegiada potencia física.
    Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta —

    Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta — "Pata" Medina

    La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves , Casimiro Gómez y Rubén Roldán. En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas.
    Bay Area teams donate $450000 to North Bay fire relief

    Bay Area teams donate $450000 to North Bay fire relief

    As of Tuesday morning 15 people had been killed in the fires and officials said that number was likely to rise. If you cannot keep windows and doors closed due to high temperatures, seek out cooling centers in your area.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.