FOTOS: TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct

La instalación del Supremo venezolano en la OEA

La instalación del Supremo venezolano en la OEA

Hoy los magistrados que se encuentran exiliados instalaron el alto tribunal en la sede de la OEA.

Almagro también comentó que esta instalación del TSJ es un camino hacia la constitucionalidad de Venezuela.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió este viernes con miembros del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), organización que participa en el programa de acompañamiento electoral activado por el Poder Electoral para los comicios regionales del 15 de octubre.

"Los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia", señaló el excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde mayo de 2015.

La declaración coincide con la instalación del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia y un grupo de los magistrados designados por la Asamblea Nacional cumpliendo con lo estipulado en la Constitución, motivo por el que han sido perseguidos por el régimen al punto de recurrir al asilo político en otros países.

Almagro, ha pedido reiteradamente la aplicación de nuevas sanciones al gobierno venezolano debido de que, afirmó, son un instrumento de defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes.

"El evento comenzó con el himno nacional de Venezuela y el grito más oído entre los asistentes, algunos con banderas de Venezuela, ha sido: "¡Justicia!".

Por el momento, Efe no ha podido constatar la presencia de ningún embajador de alguno de los Estados miembros, y la misión de Venezuela confirmó este jueves su ausencia y está a la espera del evento de hoy para el pronunciamiento del Gobierno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.