Gladys Tejeda no fue convocada para los Bolivarianos

Federación de Atletismo explicó por qué no convocó a Tejeda para los Juegos

Federación de Atletismo explicó por qué no convocó a Tejeda para los Juegos

La atleta Gladys Tejeda denunció que había quedado fuera de la delegación peruana que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Mara, en noviembre próximo.

Dura acusación. La maratonista acusó a Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), de ser la causante de su no convocatoria.

"La FDPA ha creído conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador", agregó el comunicado. Ella dijo en una oportunidad que 'lo que decido, se hace': Esa señora se llama Marita Letts. Sin embargo, la decisión sería porque no estuvo presente en el Campeonato de Atletismo de Londres, tratándose de una represalia por parte de la tesorera. "Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país", dijo Gladys Tejeda a RPP, lamentando esta situación. La maratonista argumentó que no pudo estar en Londres por un problema hormonal que no le permitió competir, ya que su cuerpo estaba en un 80%.

El ministro de Educación Idel Vexler se pronunció sobre el caso de la fondista peruana Gradys Tejeda, quien no habría sido incluida en el equipo de atletas que representarán a Perú en los Juegos Bolivarianos de este año.

"Pido públicamente al presidente de la Federación de Atletismo para que explique, dé las razones justificatorias por el cual esta gran deportista nacional no iría a los Bolivarianos", declaró antes de ingresar al Congreso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.