GM anuncia nueva inversión que suma US$500M en la Argentina

GM invertirá u$s 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Rosario

GM invertirá u$s 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Rosario

- General Motors (GM) anunció hoy que su planta en la provincia argentina de Santa Fe recibirá una inversión de 300 millones de dólares por parte del fabricante estadounidense y de otros 200 millones aportados por su red de proveedores.

La inversión por 500 millones de dólares será destinada a la planta de GM en la localidad de Alvear (Santa Fe) y su objetivo será incorporar nuevas tecnologías de manufactura y producir una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.

El directivo precisó que la inversión apunta a fabricar un nuevo modelo de auto, "con una arquitectura global y distinta a la del Chevrolet Cruze".

Con respecto al análisis que hace la compañía del país, Zarlenga indicó: "Desde el principio de 2016 vimos una normalización muy importante en la operatividad del sector, que primero se manifestó con la eliminación de las DDJJ, siguió con la eliminación de la limitación a la importación y la normalización al acceso de divisas".

Este año las operaciones de la automotriz en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur.

Para la compañía, un factor pendiente de la industria es el de la competitividad. "Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil".

El desembolso se suma a los 740 millones de dólares que invirtió GM en la misma planta durante el período 2014-2016.

También participó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz quien calificó a la inversión como el de "una gran noticia" y valoró el "impacto que produce en la economía regional y nacional", dijo.

Posteriormente fue descubierta una placa conmemorativa por los 20 años de permanencia de la empresa en General Alvear que fue donada por su Jefe Comunal, Carlos Pighin.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.