Gobierno de Trump derogará Plan de Energía Limpia de Obama

El'Clean Power Plan será derogado este martes

El'Clean Power Plan será derogado este martes

Su objetivo es acelerar la transición energética e imponer una reducción del 32% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las centrales térmicas para 2030 en comparación con las de 2005.

Sin embargo, eso no será posible porque la administración de Trump tiene otros planes, como los adelantó Pruit en un evento en Kentuky.

"Una propuesta para derogar el Plan de Energía Limpia sin ninguna estrategia temporal, ni siquiera un compromiso para proponer una regla que reduzca la contaminación por carbono, no es un paso adelante, es un gran paso hacia atrás de la obligación legal, científica y moral de la EPA para abordar las amenazas del cambio climático", dijo McCarthy.

Dijo que la firma de la derogación del plan de Obama se hará las primeras horas del martes. La pasada administración fue descarada, empleó cada centímetro de poder y de autoridad para usar a la EPA con el fin de determinar quién ganaba y quién perdía en la forma en que producimos la electricidad en este país.

En el 2015, entonces fiscal general de Oklahoma, Pruitt había considerado que este plan era "un intento ilegal de aumentar el poder de los burócratas federales en la política energética de los estados".

En marzo de este año, Trump ordenó a la EPA revisar el Plan de Energía Limpia con miras a revocarlo.

Trump ha cuestionado repetidamente la existencia del calentamiento global y el papel de las actividades humanas en el fenómeno, y prometió relanzar la industria del carbón para darle trabajo a los mineros.

Solo en el 2015, la producción de carbón estadounidense disminuyó más de 10%, descendiendo a sus niveles más bajos desde 1986, y el número de empleos en este sector pasó de 88.000 en 2008 a 66.000 en 2015, de acuerdo a la EIA. Las plantas son los mayores productores de gases de efecto invernadero, principalmente responsables del cambio climático.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.