Gobierno llamó a consultas al embajador de Venezuela en Canadá, Willmer Barrientos

Prensa Presidencial  Francisco Batista

Prensa Presidencial Francisco Batista

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, una vez más demostró su fuerza de gestión luego de ganar en 17 de los 23 estados en las elecciones de gobernadores, mientras que partidos opositores triunfaron en cinco, según datos del CNE.

"Son ellos los que deben tomar su decisión, ellos no tienen ningún poder tutelar que les diga 'vaya' o 'no vaya'", afirmó el martes en una entrevista televisiva.

"En Venezuela es imposible hacer un fraude electoral", dijo Maduro el martes en una conferencia de prensa. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

El presidente emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios -entre los que se cuentan también Estados Unidos, la Unión Europa, varios países latinoamericanos y la oposición venezolana- a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.

"Incluso sin pruebas concretas de fraude, es probable que la comunidad internacional responda con sanciones adicionales, dadas las artimañas preelectorales", dijo Risa Grais-Targow de la firma Eurasia.

"Las elecciones del 15 de octubre se caracterizaron por muchas irregularidades que generan preocupaciones significativas y de credibilidad con respecto a la validez de los resultados", indicó Freeland en un comunicado difundido por la cancillería en la red social Twitter y en su sitio web.

"No me interesa que Canadá no reconozca a Venezuela si ya la reconocemos nosotros, somos independientes y soberanos, que me interesa que Canadá diga lo que diga".

El grupo de Lima -integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- exigió una auditoría "independiente" de todo el proceso electoral.

Maduro instó al gobierno de Canadá, nación con la que Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde 1948, a que se vaya del país "si no le importa Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no quedó muy contento con las declaraciones del gobierno de Canadá luego de las elecciones regionales que se celebraron en el país sudamericano el pasado domingo.

Asimismo, sostuvo que Henri Falcón y Alejandro Feo La Cruz aceptaron su derrota en los estados Lara y Carabobo, respectivamente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.