Gucci le dice adiós a las pieles en 2018

El director ejecutivo de Gucci Marco Bizzarri hablando en Londres el miércoles

El director ejecutivo de Gucci Marco Bizzarri hablando en Londres el miércoles

Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó, en el London College of Fashion.

La Organización Nacional de Protección de los Animales de Italia (ENPA) elogió hoy el anuncio de la marca Gucci de dejar de utilizar pieles de animales en sus diseños a partir de 2018.

"A pesar de la enorme popularidad de algunos artículos hechos de piel animal de Gucci, tal como los zapatos "peludos" o las estolas, el representante asegura que "no será un problema eliminar este 'producto" y los materiales, que generan más de 7 mil millones de pesos (chilenos) anuales, serán reemplazados por pieles sintéticas, lanas y otras innovaciones del tejido.

"Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales".

"Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo".

No solo eso, sino también prometió, que las ventas de pieles de este año será destinadas a las asociaciones para la defensa de los animales como Humane Society International (HSI) o la italiana LAV.

Gucci se une a otras marcas globales de ropa como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y Zara que han adoptado una política libre de pieles como parte de la Alianza Libre de Piel, la cual enlista en su sitio web todas las compañías que se han adherido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.