Gustavo Dudamel vuelve a ser víctima de las represalias de Maduro (+Tuits)

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel informó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro canceló una gira del sistema de orquestas del país caribeño por Asia, la segunda en suspenderse después de que en agosto una serie de presentaciones en Estados Unidos también fueran anuladas.

El Despacho de la Presidencia suspendió el tour programado para la próxima semana por varias ciudades de Asia, incluyendo Taiwan, Cantón y Hong Kong. "Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo", escribió Dudamel a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agradeció la receptividad del público asiático que ya no podrá apreciar el talento de los jóvenes músicos venezolanos, mientras que aseguraba que seguirá luchando "por la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa..." "Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor", finalizó.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos. "Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (.) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz", sostuvo.

La decisión fue tomada esa vez luego de críticas de Dudamel a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.