Hay petróleo en Uruguay, segun informe técnico de Presidencia

Hay petróleo en Uruguay aunque aun no se sabe si es comercializable

Hay petróleo en Uruguay aunque aun no se sabe si es comercializable

El descubrimiento fue hecho por la empresa Shuepbach Energy Uruguay bajo los contratos de exploración y producción que mantiene en Salto y Piedra Sola.

El pozo está ubicado al norte del país, en el departamento (distrito) de Paysandú, a unos 400 km de Montevideo.

Se ha descubierto presencia de hidrocarburos en el noroeste de Paysandú según la información oficial comunicada por los técnicos, informó hoy el gobierno. "La fluorescencia (que es el análisis que permite detectar la presencia de hidrocarburos) ocurrió a lo largo de todo el intervalo", refirió el texto.

La saturación de hidrocarburos es la característica que se calcula a partir de la resistividad al paso de corrientes eléctricas que permite concluir que en los poros del reservorio los hidrocarburos (no conductores) han desplazado al agua (conductora de electricidad) originalmente atrapada en ellos.

Descubren presencia de hidrocarburos en territorio uruguayoUna perforación en el noreste de Paysandú arrojó la presencia de "dos metros de arena con saturación de petróleo", según un comunicado difundido por el gobierno este viernes. Por otra parte, en vista del método utilizado, el hallazgo "debe confirmarse con pruebas directas", añade.

Al hacer el anuncio el Poder Ejecutivo se ha mostrado cauto y ha aclarado que todavía falta determinar si el descubrimiento es comercializable.

En tal sentido, se asegura que el próximo paso será estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie.

Actualmente realiza exploraciones de hidrocarburos en Estados Unidos, España, Suiza y Uruguay.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.