"Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" — Lilita

Marcelo Ramal y Myriam Bregman

Marcelo Ramal y Myriam Bregman

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la diputada oficialista Elisa Carrió consideró que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM". En la misma línea insistió en que además de Maldonado "hay miles de desaparecidos" y puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz al comentar que "nosotros nunca lo usamos políticamente".

Lilita vinculó así al joven desaparecido con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche.

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo Ramal a la socia fundadora de Cambiemos.

Ante estos dichos, Carrió aseguró que hablará del caso "cuando se sepa que (Maldonado) no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador. Fue allí que la diputada, candidata por Vamos Juntos en la Ciudad, reflotó una hipótesis que pareció descartada desde que Gustavo Lleral reemplazó a Guido Otranto en el juzgado a cargo de la búsqueda.

A esto Carrió respondió con los tapones de punta y acusó a la izquierda de que "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada".

Durante el debate de candidatos, la diputada nacional defendió al Gobierno y dijo que "no tiene nada que ver con esto".

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", indicó la legisladora, que señaló que "hay algunos que quieren muertos" pero que ellos aboganpor la "vida".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.